Inicio

 

REMAR S.O.S MOZAMBIQUE
Solos frente al desastre

 

VER MÁS

 

MEMORIAS
Remar ONG Internacional

 

VER MÁS

 

REMAR ONG HOLANDA
Nuevo Comedor Social

 

VER MÁS

 

Paises donde Remar ONG actua

 

Ver Mapa
Remar S.O.S Brasil

El equipo de Remar S.O.S. se ha encontrado un panorama que ha superado todas las expectativas, ya que a su llegada la noticia se expandió por toda la población y cientos de niños están acudiendo cada día para poder comer, llegando a ser insuficientes las manos de trabajo y las provisiones ante tanta población necesitada que buscan desesperadamente ayuda.

EL pasado 15 de marzo el Ciclón Idai tocó el centro de Mozambique y la población de Beira fue destruida en un 90 por ciento, el panorama se tornó desolador por tantas víctimas, muerte y destrucción.

La ONG REMAR activó el protocolo de emergencia REMAR SOS en Mozambique ante los efectos devastadores de este ciclón comenzó a hacer el trabajo de recoPILAR ayuda y apoyo para enviar de manera urgente a la ciudad de Beira, la más afectada con este desastre.

Durante los primeros días la situación se volvió devastadora porque no había acceso por carreteras, solamente por aire. Durante varios días las fuertes lluvias siguieron castigando todo el territorio de Beira y la ciudad quedó sumergida, incomunicada, sin comida, sin agua potable y electricidad. El número de personas muertas aumentaba cada día y los supervivientes se encontraban en los techos de las casas, o sobre troncos de árboles a la espera de socorro. Muchas personas fueron atacadas por cocodrilos debido a la crecida de los ríos y el riesgo de enfermedades como el cólera y la malaria era inminente.

Remar S.O.S. en la ciudad de Maputo, sede de Remar ONG Mozambique, activó la recogida de alimentos y recepción de ayudas, también desde España y Portugal se prepararon los envíos de contenedores de ayuda humanitaria, con alimentos, material de cocina, ropa, calzado, artículos de aseo personal, medicinas, mantas y enseres de todo tipo para proveer y seguir dando sostenimiento al equipo de trabajo que se encuentra en la ciudad de Beira, población más afectada y arrasada por el Ciclón Idai. Otro contenedor saldrá próximamente con un equipo industrial de purificación de agua, que habrá que instalar con ingenieros especializados. Es urgente la compra de un camión de gran tonelaje para transportar las donaciones y recursos, pues la corrupción que impera en todos los estamentos sociales, impide la llegada de ellos a los verdaderamente necesitados.

El equipo de Remar S.O.S. se ha encontrado un panorama que ha superado todas las expectativas, ya que a su llegada la noticia se expandió por toda la población y cientos de niños están acudiendo cada día para poder comer, llegando a ser insuficientes las manos de trabajo y las provisiones ante tanta población necesitada que buscan desesperadamente ayuda.

“El sentimiento de impotencia, llegó hoy, eran tantos los niños, que perdimos la cuenta, y más de cien quedaron por comer, la noticia se esparció, al terminar, nos sentamos cansados y pensamos en los que quedaron allá afuera sin comida… Sentimiento de impotencia, viéndolos empujar, gritar, caer y luchar, por un plato de comida,” informó el equipo de misioneros voluntarios de la ONG REMAR en Beira, Mozambique.

Es impresionante ver la ilusión y alegría de tantos niños esperando entrar al Comedor Social, jugando, sonriendo, saltando y felices de recibir alimentos sin tener plena conciencia de su difícil situación.

Los niños de Beira son hoy por hoy las principales víctimas del desastre provocado por el Ciclón Idai, el 90 por ciento de la población está destruida, no hay viviendas, ni escuelas ni edificios. sigue habiendo caos de destrucción, dolor, tristeza y enfermedades.

La visión es establecer Remar ONG en la ciudad de Beira, Mozambique, pues hay un largo camino por recorrer y se esperan muchos días, semanas y meses de trabajo para que esta población vuelva a tener una vida normal y digna.

Colabora y participa, seguimos necesitando corazones solidarios, voluntarios llenos de amor y compasión para conseguir más donaciones, provisiones y ayudas que enviar a Remar ONG en Mozambique y llegue a las manos de las personas víctimas de la tragedia.

¡ÚNETE Y EXTIENDE TU MANO PARA SEGUIR AYUDANDO!

“El Señor te escucha en el día de la angustia... El Señor te envía auxilio y ayuda”. Salmo 20:1-2

s5 logo

Revista Mensual: