Haití

La ONGD REMAR INTERNACIONAL continúa su trabajo en Haití cinco años después del terremoto. 

Voluntarios de REMAR en Suiza y en Italia viajan a haiti, para seguir ayudando cinco años después del terremoto. 

“REMAR

REMAR ONGD INTERNACIONAL acudió a Haití hace 5 años ante el llamado provocado por la crisis humanitaria consecuencia del terremoto. Los voluntarios de la ONGD se encontraron con un escenario de muerte, destrucción y con una interminable legión de personas en situación extrema.

El Terremoto de Haití del martes 12 de enero de 2010 con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe con una magnitud de 7,0 Mw y con una serie de réplicas de 5,9, 5,5 y 5,1 grados fue el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas. Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América en ese momento fueron devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150.000, calculándose que el número de muertos excedería los 200.000.Los datos definitivos de los afectados fue dada a conocer por el primer ministro Jean-Max Bellerive en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, conociéndose que en el sismo fallecieron 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar, con lo cual, sigue considerado una de las catástrofes humanitarías más graves de la historia.

REMAR se puso manos a la obra de inmediato atendiendo en tiendas de acogida a miles de personas a las que se dio una atención primaria hasta que se empezó a abrir una casa de acogida en la que atender a los más desfavorecidos: los niños que se habían quedado en la calle y sin familiares.

Hoy, cinco años después, la situación ha mejorado mucho gracias a la cooperación internacional y el aporte de empresas y particulares que confiaron en REMAR ONGD INTERNACIONAL como cadena de transmisión de esa solidaridad tan necesaria que es la que marca la diferencia entre vida y muerte, esperanza y desolación. En las imágenes que acompañan este reportaje vemos la visita de los responsables de REMAR en Suiza y en Italia y los resultados de la obra del amor de Dios en los necesitados a los que se les da una nueva oportunidad, una nueva vida.

“REMAR “REMAR “REMAR “REMAR

REMAR 33 AÑOS…porque el Amor de Dios nos impulsa.

 

s5 logo

Revista Mensual: