Venezuela

Remar Venezuela atiende diariamente a 80 niños, 60 mujeres y adultos mayores, un total de 140 comidas repartidas diariamente, 700 comidas a la semana y 2,800 al mes, lo cual, considerando la situación actual que vive Venezuela, se ha convertido en una labor titánica lograr seguir ayudando y sosteniendo este proyecto.

Venezuela es uno de los países de los que actualmente se habla y se da información frecuente a través de los medios de comunicación, debido a los conflictos políticos, sociales y de toda índole que se han incrementado en las últimas semanas; un panorama difícil, situaciones y conflictos graves, que han desembocado en una crisis extrema donde la población más vulnerable es la más afectadas como lo son niños, ancianos, mujeres y personas que viven en extrema pobreza.

La ONG REMAR trabaja en Venezuela desde el año 1999, veinte años de dar ayuda a personas necesitadas y trabajando por los más desvalidos de este país, en los últimos años la situación se ha vuelto más crítica y pese a esto REMAR sigue brindando ayuda a través varios programas que se desarrollan día a día.

En la ciudad de Caracas en el Sector de La Pastora, funciona un Comedor Social que fue abierto este año a pesar de las dificultades que se tienen para encontrar alimentos debido a la escasez que vive el país y los altos costos que representan, cosas tan esenciales como lo es la alimentación. Se dio inicio a este proyecto debido a que el hambre y la malnutrición afecta de forma alarmante a mujeres, niños y ancianos. Desde hace varios meses se da alimentos a mujeres, niños, y adultos mayores. Este Comedor Social está siendo atendido en su mayoría por miembros de la Iglesia Cuerpo de Cristo y voluntarios de la ONG REMAR quienes se encargan de la elaboración de las comidas, repartición, logística y atención a las personas que diariamente asisten.

Así mismo a través de este Comedor Social se han agregado otras actividades en beneficio de las personas atendidas como lo son Jornadas de Peluquería para mujeres, salidas de recreación y semana vacacional y evangelística con los niños, para quienes también se ha puesto en marcha el proyecto de refuerzo escolar gratuito, para ayudarles a niños que tienen dificultades académicas y que no cuentan con recursos para poder estudiar.

Remar Venezuela atiende diariamente a 80 niños, 60 mujeres y adultos mayores, un total de 140 comidas repartidas diariamente, 700 comidas a la semana y 2,800 al mes, lo cual, considerando la situación actual que vive Venezuela, se ha convertido en una labor titánica lograr seguir ayudando y sosteniendo este proyecto. A través de este Comedor Social también se ha podido brindar ayuda espiritual y emocional a tantas personas que se acercan y que necesitan apoyo debido a la situación que día a día están viviendo.

La ONG REMAR en Venezuela tiene en proyecto la apertura de otro Comedor Social con capacidad para aproximadamente 200 personas, debido que el Comedor actual no da abasto para cubrir a tantas personas que se acercan a sus puertas y la necesidad que vive el país en la actualidad va en incremento y cada día son más quienes necesitan ayuda.

Remar Venezuela cuenta también con un programa de ayuda a personas con problemas de adicciones, mujeres y madres con hijos, visitas a hospitales y ayuda social a personas necesitadas.

Por este medio seguimos haciendo un llamado para que pongamos nuestra mirada en este país y podamos solidarizarnos colaborando en lo que esté a nuestro alcance o a través de nuestro trabajo como voluntarios. Ponte en contacto con nosotros, VENEZUELA TE NECESITA!!

s5 logo

Revista Mensual: